Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Laboratorio de residuos tóxicos avanza con proceso para exportar carne a Estados Unidos

Panamá mantiene la exportación de carne a diferentes mercados como a China, Taiwán, Islas del Caribe y ahora se está en proceso para incursionar a Korea

Laboratorio de residuos tóxicos avanza con proceso para exportar carne a Estados Unidos

Laboratorio de residuos tóxicos avanza con proceso para exportar carne a Estados Unidos. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Cinco grupos de compuestos que analiza el laboratorio de residuos tóxicos quedan pendientes para completar la batería de veintidós pruebas que requiere el servicio de inspección e inocuidad de los Estados Unidos, para la exportación de carnes.

Según palabras de Concepción Santos, Director de Salud Animal una vez completado el proceso de las pruebas que esperan finalizar en marzo próximo, comenzaría un año de muestreo de los productos cárnicos y lácteos panameños para finalmente iniciar con el envío.

Por su parte, Aquiles Acevedo de la Unión Nacional de Productores de Panamá la lucha para contar con el laboratorio de toxicología es de hace cinco años, pero una de las debilidades es la falta de fondos necesarios para el seguimiento de los protocolos.

Panamá mantiene la exportación de carne a diferentes mercados como a China, Taiwán, Islas del Caribe y ahora se está en proceso para incursionar a Korea.

Detalles del informe con Josué Villao