Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Laboratoristas Clínicos señalan que no están en paro

Jovana Voraces, del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos señalóque el gremio no está apoyando el paro, sino los asistentes de laboratorio clínico y auxiliar que no tienen las mismas funciones

Laboratoristas Clínicos señalan que no están en paro

Laboratoristas Clínicos señalan que no están en paro. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Por 48 horas los asistentes laboratoristas decretaron un paro de labores con el objetivo de exigir mejoras salariales de grado 3 a 4, a pesar que no han cumplido tres años mínimos de estudios universitarios.

Jovana Voraces, del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos señaló que el gremio no está apoyando el paro, sino los asistentes de laboratorio clínico y auxiliar que no tienen las mismas funciones.

Precisamente, el impacto del paro en el complejo hospitalario no fue negativo según explicó José Krostom de la CSS, porque dice que se logró cubrir el servicio

Enrique Lau, director de la CSS instó a los funcionarios a regresar a la mesa de diálogo por el bien de la población asegurada, igual como lo hizo el Ministerio de Salud.

Las Autoridades de salud agradecieron a los pacientes, asistir con normalidad a sus citas y reiteraron a los miembros de la Anaalac que "las autoridades sanitarias estamos en disposición para el diálogo en beneficio de todos".

Detalles del ionforme con Josué Villao