Labrador: »Casos nuevos se mantienen a la baja»


El jefe nacional de Epidemiología, Dr. Leonardo Labrador, destacó que continúa la búsqueda activa de casos por COVID-19.


Noticia Radio Panamá | Labrador: »Casos nuevos se mantienen a la baja»

| abril 19, 2021


El país se mantiene con una tendencia a la baja en la cantidad de nuevos casos positivos, señaló el Dr. Leonardo Labrador, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA). 

La cantidad de casos que se están manejando pueden ser manejados por los equipos sanitarios a nivel nacional, puntualizó Labrador. 

El médico ha señalado que en base al comportamiento de los casos se ha tomado la decisión de continuar con el cronograma de aperturas. Desde este lunes se permitirá la reactivación de actividades comerciales en bares con instalaciones al aire libre, también se permitirá la realización de actividades deportivas con un aforo de hasta 25% y sin la venta de bebidas alcohólicas. 

El pasado 13 de abril, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que el toque de queda comenzará a regir desde las 12:00 medianoche. 

En cuanto al cronograma de vacunación, el doctor Leonardo Labrador señaló que con la llegada del primer lote de vacunas a través de mecanismo Covax esperan reforzar la inoculación de la población en distintas comunidades, de acuerdo al plan establecido a nivel nacional.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00