Labrador reitera la importancia de seguir las medidas de bioseguridad luego de la cuarentena total


El jefe de Epidemiología del MINSA, Leonardo Labrador, invita a la población a mantenerse informada de las medidas que se tomarán luego de este 14 de enero.


Noticia Radio Panamá | Labrador reitera la importancia de seguir las medidas de bioseguridad luego de la cuarentena total

| enero 12, 2021


Ante la cercanía al 14 de enero, fecha en que el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que se establece la cuarentena, el Dr. Leonardo Labrador, jefe de Epidemiología de la institución, informó que será de suma importancia el comportamiento social para la prevención de contagios por coronavirus.

Labrador informó que los casos reportados las primeras semanas de enero son residuos de la movilización que tuvo el país en el mes de diciembre, y las medidas que decidió el MINSA han sido para observar los casos como una manera de contención y mejorar la trazabilidad de ellos.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud añadió que se ha buscado reducir los contagios mediante la cuarentena total que rige desde la noche del 31 de diciembre, con el fin de tener más disponibilidad para la atención hospitalaria.

A su vez recalcó la importancia de utilizar caretas faciales junto con mascarillas en espacios públicos y en el uso de transporte.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00