Lanzan campaña para la conservación de manglares en costas panameñas


Alcaldía de Panamá y Fundación Natura firman convenio para sensibilizar y educar a la población en la conservación de estos recursos.


Noticia Radio Panamá | Lanzan campaña para la conservación de manglares en costas panameñas

| julio 17, 2018


La Alcaldía, y la Fundación Natura Panamá realizaron la firma de una carta de intención con el objetivo de formalizar acciones que permitan el cuidado y conservación de los manglares.

Ante la firma de esta alianza, el alcalde capitalino destacó que la ciudad de Panamá tiene un importante ecosistema de humedales, cuyo cuidado debe ser una responsabilidad de todos, y considera esta acción realizada como una manera de unirse a esta campaña.

Para Blandón esto constituye una forma de evitar futuras inundaciones, proteger los recursos pesqueros y conservar el ambiente, de igual manera reiteró que el cuidado de los manglares depende de todos.

El proyecto manglares, se encuentra dividido en 3 etapas, la primera consistió en la creación de un documental que muestra las afectaciones de los manglares, seguido de la campaña de sensibilización y la última fase que pretende crear estaciones de investigación y monitoreo en las diversas provincias, según lo manifestado por Agzel Marín de la fundación Natura.

Axel Villalobos de la IDIAP, considera esta firma como un gran logro, importante para la conservación de los ecosistemas de manglares, pero que aún falta más trabajo por realizar.

 Además, también señaló que se han realizado importantes inversiones que sobrepasan los 15 millones de dólares en infraestructuras, se construye un centro de investigaciones en Azuero, plantas de semilla, remodelaciones en Divisa, además de trabajos en otras provincias.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00