Las clases deben ser a distancia, reafirman autoridades de Meduca


De acuerdo al Decreto Ejecutivo 25 de enero pasado, deben continuar con modalidades que garanticen el derecho a la salud de los estudiantes y docentes.


Noticia Radio Panamá | Las clases deben ser a distancia, reafirman autoridades de Meduca

| marzo 11, 2021


El Ministerio de Educación ha reiterado que los centros educativos -incluso particulares- deben cumplir con los lineamientos establecidos en el Decreto Ejecutivo 25 del 14 de enero de 2021, donde se indica que las clases en primer trimestre son a distancia.

El artículo 2 del Decreto Ejecutivo que determina los lineamientos del año escolar 2021, destaca que se harán evaluaciones periódicas junto con el Ministerio de Salud en las distintas regiones educativas, con la finalidad de verificar las condiciones epidemiológicas y valorar la transición a otras modalidades de clases en el segundo y tercer trimestre, de acuerdo con las condiciones de bioseguridad.

Esta semana, funcionarios del Ministerio de Educación iniciaron una serie de visitas a centros educativos a fin de garantizar que se esté cumpliendo con lo determinado en el Decreto Ejecutivo 25 sobre el inicio de clases con modalidades a distancia.

Virgilio Sousa, director de Asesoría Legal del Meduca, dijo que las visitas a los colegios son para indicarles a sus directivos que deben cumplir el Decreto Ejecutivo 25, que establece que las clases deben ser a distancia, en estricto cumplimiento de la ley, en conjunto con personal de la Secretaría General del Meduca.

Entre las modalidades a distancia están permitidas las alternancias, tutorías, entrega de módulos, entre otros mecanismos, con las debidas medidas de bioseguridad y evitando las aglomeraciones.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00