Las conversaciones de los emprendedores con los bancos


El emprendedor debe ser lo más honesto y trasparente posible en brindar la información acerca de su negocio


Noticia Radio Panamá | Las conversaciones de los emprendedores con los bancos

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Muchos emprendedores y empresarios cuando se acercan a las instituciones financieras buscan un crédito que les facilite la operación del negocio y en este tipo de transacción hay dos protagonistas principales el emprendedor y el asesor de negocio u oficial de negocios. ¿Qué conversaciones fluyen entre esas dos personas?

1. El emprendedor debe ser lo más honesto y trasparente posible en brindar la información acerca de su negocio.

2. Los oficiales de negocios son personas que van a defender la propuesta de crédito ante el comité para que sea aprobada por lo tanto la información suministrada en el punto 1 es muy valiosa.

3. La información de la empresa en cuanto a trayectoria es importante. En este punto nos referimos a los principales clientes y proveedores que tiene el negocio.

4. La experiencia dice mucho. Es de mucha importancia conocer que productos o servicio ofrece fuera de su actividad principal porque eso muestra otros ingresos por ejemplo, una empresa de bienes raíces puede ofrecer remodelaciones, distribución de acabados, etc.

5. El gobierno corporativo. Conocer quién es el beneficiario final, si va a tener un relevo generacional, cómo es el comportamiento de los accionistas, el trato hacia sus colaboradores, entre otros.

Recuerda mientras más clara y trasparente sea la conversación mejores beneficios obtendrás para el crecimiento de tu negocio.

La autora es especialista en emprendimiento

Myrja Ceballos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00