Las cuatro cumbres paralelas


Educación, Sociedad Civil, Juventud y Empresas hacen parte de las citas paralelas oficiales a la VII Cumbre de las Américas.


Noticia Radio Panamá | Las cuatro cumbres paralelas

| abril 5, 2015


La ciudad de Panamá está vestida de gala para recibir a los jefes de Estado y de Gobierno de los países de América, pero también para dar la bienvenida a los participantes en cuatro foros paralelos que oficialmente fueron programados, a partir del miércoles 8 de abril de 2015.

El primero será el Foro de la Juventud, previsto entre el 8 y 9 de abri, un mecanismo ideado para que las nuevas generaciones hagan parte activa de la Cumbre, el cual es impulsado por Young Americas Business Trust.

Según el portal de la Cumbre, en el foro jóvenes emprendedores aportarán soluciones y acciones innovadoras relacionadas con los ejes temáticos de la VII Cumbre de las Américas, a través de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2015), una plataforma internacional de emprendimiento y acelerador de negocios de jóvenes emprendedores.

El segundo será el Foro de la Sociedad Civil, entre el 8 y el 10 de abril, el cual busca promover mecanismos de consulta, diálogo e intercambio para la participación de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales, dice la página oficial de la Cumbre.

Durante su realización serán presentados aportes y recomendaciones para la consideración de los Estados participantes durante las negociaciones de los “Mandatos para la Acción” de la VII Cumbre de las Américas. Las Recomendaciones que emanen de este Foro serán presentadas al Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC).

El tercero será el Foro Empresarial, cuya cita será el 9 y 10 de abril y en el que importantes empresarios del hemisferio analizarán las oportunidades de comercio e inversión presentes y futuras en la región latinoamericana.

En este evento, que contará con la participación de aproximadamente 600 empresarios panameños y de varios países americanos, se busca dar continuidad a las experiencias pasadas y establecer un diálogo continuo para la cooperación público-privada con actores de la región. Las recomendaciones que propongan los empresarios participantes serán debatidas por los mandatarios de la región.

Y el cuarto será el Foro de Rectores, a realizarse el 9 y 10 de abril, como una propuesta del Gobierno de Panamá para presentar políticas públicas sobre la educación en la región, con el fin de llegar a la equidad educativa.

Este encuentro reunirá a rectores de las universidades más prestigiosas del hemisferio, quienes dialogarán sobre tres objetivos: la movilidad académica; el rol de la innovación y tecnología para mejorar la investigación y la educación universitaria en la región; y la importancia de la investigación universitaria para el emprendimiento y desarrollo económico sostenible.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00