Las mujeres son las principales emprendedoras en el país, informan autoridades de AMPYME


La institución busca fortalecer sus estrategias para el emprendedurismo a nivel nacional.


Noticia Radio Panamá | Las mujeres son las principales emprendedoras en el país, informan autoridades de AMPYME

| marzo 6, 2018


A pesar de los obstáculos que históricamente han enfrentado las mujeres para su inclusión en el mercado laboral, son estas las principales beneficiarias de los programas impulsados por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

La ministra María Celia Dopeso, dijo que hay gran cantidad de mujeres que han recibido apoyo para iniciar un negocio propio y llevar el sustento a sus hogares.

La institución organizo un foro con mujeres emprendedoras como un mecanismo para crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de alcanzar el desarrollo equitativo entre hombres y mujeres.

Panamá ha logrado avanzar con iniciativas que promueven el empoderamiento de las mujeres y destinadas a lograr una mayor inclusión en el campo laboral. Así lo reconocen desde otros países donde se ha tratado de crear programas como política de equidad de género.

Las autoridades de la Ampyme han informado que más de mil mujeres ya han sido capacitadas a través de programas en conjunto con otras instituciones, donde se les brindan herramientas necesarias y el capital semilla para emprender en un modelo de negocio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00