Las personas deben reforzar sus medidas de bioseguridad en viajes al interior


El director regional del Minsa en Los Santos, Dr. Ayvar Hernández, le recuerda a la población que más personas siguen contagiándose con el virus de Covid-19.


Noticia Radio Panamá | Las personas deben reforzar sus medidas de bioseguridad en viajes al interior

| abril 1, 2021


El director regional de Salud en la provincia de Los Santos, Dr. Ayvar Hernández, reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia ante la Covid-19. 

A pesar de las jornadas de vacunación y la disminución de casos positivos, el doctor Hernández recuerda que la infección viral continúa y que no se pueden flexibilizar las medidas de protección. 

Hernández indicó que muchas personas han comenzado a llegar a Azuero y otros pueblos del interior con motivo del asueto por Semana Santa. Durante este fin de semana se contará con equipos de promoción de la salud en diversos puestos, donde también se realizarían hisopados voluntarios en los siete distritos de la provincia de Los Santos. 

El director regional del Minsa en Los Santos  destacó que la busqueda de nuevos casos continúa, principalmente de aquellos que pueden estar contagiados y no presentar síntomas de la Covid-19. 

El país ha registrado más de 355 mil contagiados con Covid-19 en un año. De acuerdo a las pruebas que se realizan diariamente, el porcentaje de positividad actual es cercano al 4%.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00