Las primeras reacciones del ejecutivo ante la presencia del Alcade Fábrega en la playa en cuarentena


La viceministra de Salud, Dra. Ivette Berrío, dijo que el funcionario debe responder por la falta cometida.


Noticia Radio Panamá | Las primeras reacciones del ejecutivo ante la presencia del Alcade Fábrega en la playa en cuarentena

| agosto 2, 2020


El alcalde de la Ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, fue sorprendido el sábado en la playa, a pesar de la cuarentena absoluta que rige en varias provincias todos los fines de semana.

La ministra consejera para temas de salud, Dra. Eyra Ruíz, dijo que nadie está por encima de la ley, sin importar si se ocupa un cargo público.

La funcionaria no quiso profundizar sobre el monto de las sanciones, pero sí destacó que en otros casos, la multa ha sido más alta.

La viceministra de Salud, Dra. Ivette Berrío, dijo que el funcionario debe responder por la falta cometida. Envió un mensaje a la población para que no se exponga y cumpla con las medidas sanitarias.

Quien prefirió no hacer mayores comentarios fue el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés. Para él el alcalde Fábrega no evadió el alcance de la ley.

Aunque reconoció su falta, el alcalde José Luis Fábrega explicó mediante un comunicado que se encontraba frente a su residencia de playa. Pidió disculpas a la población y dijo que recibió la sanción correspondiente por parte del juez de paz.

Con detalles de Sergio Rivera.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00