Latorraca: «Se ha sido tímido al tomar medidas de contención del gasto»


El exviceministro Domingo Latorraca afirma que se debieron tomar decisiones para generar ahorros en medio de la pandemia.


Noticia Radio Panamá | Latorraca: «Se ha sido tímido al tomar medidas de contención del gasto»

| mayo 17, 2021


El ex viceministro de Economía, Domingo Latorraca, considera que debe haber un plan de consolidación y adoptar medidas para restablecer la estabilidad financiera y fiscal del país y contar con los recursos financieros necesarios para hacer frente a la situación del año pasado. 

Latorraca dice que el Gobierno ha sido tímido para generar ahorros y este año todavía será necesario buscar financiamientos. Cree que se deben tomar medidas y hacer lo posible por reducir el gasto de funcionamiento. "El Gobierno está siendo tímido", afirmó. 

El exfuncionario ha dicho que en medio de la situación compleja que se sigue viviendo en materia sanitaria y económica, las autoridades deben maximizar el gasto de capital con el desarrollo de obras de infraestructuras que permitan reactivar los empleos. 

Aquí se ha realizado un gran sacrificio por parte de la población. Hay muchas personas que siguen desempleados o con contratos suspendidos y la sociedad no ve una señal clara y con resultados específicos que demuestren esfuerzos del Estado por contener los gastos, puntualizó Domingo Latorraca. 

Agregó que como parte de las acciones para encaminarse hacia el proceso de reactivación económica, el Estado debería considerar la venta de activos que mantiene en algunas empresas, con la finalidad de utilizar esos fondos para inversiones o ahorrarlos.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00