Le dan 15 años de cárcel a alias ‘Marshall’ por el delito de posesión agravada de drogas


Antes de darse la lectura de la sentencia, el abogado y casacionista, Víctor Baker, uno de los representantes de Maceas Alonso, anunció de un recurso de casación contra la condena a su defendido.


Noticia Radio Panamá | Le dan 15 años de cárcel a alias ‘Marshall’ por el delito de posesión agravada de drogas

| agosto 4, 2022


Un Tribunal de Juicio Oral sentenció a 15 años de prisión a Eduardo Maceas Alonso (alias Marshall), por el supuesto delito de posesión agravada de drogas.

A Marshall se le vincula a un hecho ocurrido el 12 de marzo de 2019, durante un allanamiento se decomisó drogas y armas de fuego, en un apartamento en la Calzada de Amador.

El fiscal Eicar Valdés explicó que el Ministerio Público presentó pruebas testimoniales de las unidades policiales y pruebas documentales y  periciales que llevaron al Tribunal de Jucio a emitir la sentencia.

Antes de darse la lectura de la sentencia, el  abogado y casacionista, Víctor Baker, uno de los representantes de Maceas Alonso, anunció de un recurso de casación contra la condena a su defendido.

El jurista indica que en este proceso ya hay un condenado por la posesión de la droga encontrada en el allanamiento que dio origen al caso. Por lo que  afirmó que la condena que se dictaría contra alias Marshall es ilegal viola sus garantías dentro del proceso que se le siguió.

De acuerdo con informes del caso, se decía que Marshall mantenía un apartamento dentro de la isla Naos en la Calzada de Amador, cuyo valor oscilaría entre $350 mil y $500 mil dólares, y que dentro de la propiedad se capturó al más buscado, en posesión de droga agravada (marihuana).

“Lo condenan por posesión de droga, sin estar en el inmueble donde fue hallada la droga y sin estar en posesión de sustancia ilícitas. A él lo detuvieron en las áreas comunes del PH como visitante”, señaló Baker.

La defensa también ha aportado una carta de la administración del P.H. en donde se aclara que Maceas Alonso (Marshal) no era propietario, ni arrendatario, o inquilino del complejo.
Incluso Baker sostiene que el verdadero propietario del apartamento E-1 testificó que la propiedad no le fue arrendada a Macias Alonso y reiteró que ni siquiera lo conocía.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00