Le tumbarán la fiesta a Etelvina, diputada presenta anteproyecto para evitar la reelección en la UNACHI


El rector de la universidad ser elegido solo para un período de 5 años y no podrá postularse, ni ser reelegido en los 2 periodos siguientes del que fue electo


Noticia Radio Panamá | Le tumbarán la fiesta a Etelvina, diputada presenta anteproyecto para evitar la reelección en la UNACHI

| julio 26, 2022


La diputada Ana Giselle Rosas Mata,  del circuito 4-6, presentó ante la asamblea nacional un anteproyecto de ley que modifica el artículo de la ley 4 de 2006 que reorganiza la Universidad autónoma de Chiriquí.
El anteproyecto de ley busca eliminar la reelección de la rectora Etelvina de Bonagas.
La diputada Rosas explicó que la unachi es una universidad buena pero la politiquería qué hay detrás no lo es por ello presentó el anteproyecto para liberar a la universidad del control político y permitir el cambio administrativo.
En su artículo 1 el anteproyecto modifica destaca loq ue se establece en el artículo 36el artículo de la ley 4 quedando de la siguiente manera: "El rector de la universidad ser elegido solo para un período de 5 años y no podrá postularse, ni ser reelegido en los 2 periodos siguientes del que fue electo. Los decanos, vicedecanos, directores y subdirectores de Centro Regionales serán elegidos solo para un período de 5 años con igual procedimiento que el que rige para la elección del rector".
El artículo 2 modifica el artículo 36 dela ley 4 del 16 de enero de 2006 mientras que el artículo 3 establece que la misma empezará a regir al día siguiente de su promulgación. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00