Leblanc: Defensoría del Pueblo «sin voz» en casos sobre los bancos


«Solamente podemos regular en cuanto a empresa privada, aquella que realiza una labor en atención a un contrato con el Estado».


Noticia Radio Panamá | Leblanc: Defensoría del Pueblo «sin voz» en casos sobre los bancos

| septiembre 6, 2021


El defensor del pueblo, Eduardo Leblanc, indicó en Radio Panamá que la Defensoría del Pueblo no tiene voz en temas que tiene que ver con los bancos, razón por la cual no tendría presencia en la reunión que sostendrá la Superintendencia de Bancos de Panamá con el Banco General, tras incidente donde cuenta de clientes fueron dejadas en cero, por un supuesto “error operativo”.

Explicó que, "por nuestra ley, que data de hace 25 años, solamente podemos regular en cuanto a empresa privada, aquella que realiza una labor en atención a un contrato con el Estado o concesión administrativa. En este caso no tenemos voz”.

Agregó que tiene sus aprensiones al respecto, ya que, en este caso, la Superintendencia haría el rol de fiscalizador… “Y, también tienen muchos roles con la banca. El pueblo no los ve en esa dirección que ellos tienen de apoyo al cliente bancario”.

Por otra parte, anunció que hoy irán a Darién para ver el tema de la población receptora, que recibe a los migrantes por primera vez y dar seguimiento a las recomendaciones que dio la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sobre el trato a las personas.

 

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