Legislativo panameño define agenda para próximas semanas


La Asamblea Nacional de Panamá evalúa los temas a priorizar en las últimas semanas del actual mandato.


Noticia Radio Panamá | Legislativo panameño define agenda para próximas semanas

| mayo 25, 2009


La Asamblea Nacional de Panamá evalúa los temas a priorizar en las últimas semanas del actual mandato, tomando en cuenta que restan 36 días para el cambio de gobierno, previsto el 1 de julio próximo.

Según fuentes del legislativo, para los días venideros se prevé la reanulación de debates en torno a temas como la creación de siete fiscalías circuitales ambientales.

Asimismo, figuran la descentralización de la administración pública y las modificaciones y adiciones al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional para adecuarlo a las reformas constitucionales de 2004.

Por su parte, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales comenzará a evaluar el proyecto de ley que regula la profesión de abogados.

El objetivo de esa iniciativa está en evitar que personas carentes de idoneidad asuman el ejercicio de esa especialidad en el país.

La directiva del parlamento trabaja además por definir los proyectos que serán sometidos a discusión hasta el 30 de junio, fecha límite para la gestión del actual mandato en el legislativo.

Diversos analistas mencionan también un eventual análisis de propuestas de reformas al código laboral y en materia de finanzas, dirigidas a facilitar la aprobación en Washington del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00