Lentes de contacto causan problemas de visión, advierte Minsa


Se sugiere a las personas que hayan adquirido lentes de contacto de esta marca, dentro o fuera de país, consultar a su médico en caso de presentar molestias en la vista.


Noticia Radio Panamá | Lentes de contacto causan problemas de visión, advierte Minsa

| diciembre 30, 2011


Las autoridades panameñas de Salud advirtieron este jueves a la comunidad sobre el uso de lentes de contactos de la marca Avaira Sphere, tóricas y esféricas, debido a que se comprobó que causan problemas de visión borrosa e incomodidad al utilizarlos, informaron fuentes oficiales.

El director de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Eric Conte, indicó que no se tiene registro de que este producto haya ingresado al país, pero podrían haberse adquirido por vía electrónica o en comprado en otros países, detalló la entidad en un comunicado.

“La firma Cooper Visión, Inc. tras la investigación de las líneas de fabricación Avaira detectó que determinados lotes de lente de contacto Avaira Sphere no cumplen con los requisitos de calidad”, precisó el documento.

Conte expresó que se entrevistó con los representantes legales de la empresa que distribuye los lentes, quienes aseguraron que no han comercializado la marca en Panamá, pero aún así recomendó a la ciudadanía a no obtenerlos por otras vías porque podrían poner en riesgo su sistema óptico.

Señaló que la información fue obtenida de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y de Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos.

Asimismo, se recibió notificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina y de la Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency de Reino Unido.

El Minsa sugiere a las personas que hayan adquirido lentes de contacto de esta marca, dentro o fuera de país, consultar a su médico en caso de presentar molestias en la vista.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00