Levantantamiento gradual de cuarentenas sería por la capacidad hospitalaria y diagnóstica del país


Así los señalan los expertos ya que una vez inicie la nueva normalidad se deberá ser efectivo en la atención y rastreo de nuevos contagios y contactos.


Noticia Radio Panamá | Levantantamiento gradual de cuarentenas sería por la capacidad hospitalaria y diagnóstica del país

| mayo 4, 2020


Leonardo Grinspan.

El Dr. Rodrigo DeAntonio Director Ejecutivo y Científico del Centro de Investigación en Vacunas CEVAXIN-Panama, quien forma parte del comité asesor del Ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia, COVID19, señaló en Radio Panamá,  que en el país no hubo un paciente 0, hubo varios, debido a la posición de Panamá como Hub De Las Américas.

DeAntonio recalcó que las medidas de cuarentena sirvieron para retrasar los contagios y efectos de la pandemia, ya que en estos momentos el país se encuentra con un 40%, 50% de capacidad hospitalaria, más la disposición del Hospital Modular, que en el principio de la pandemia, alcanzó a estar en un 80%.

El científico agregó que en la nueva normalidad es evidente que los casos irán en aumento, pero lo más importante es que el sistema esté preparado, para diagnosticar, aislar y rastrear a los contactos de los nuevos contagios.

DeAntonio resaltó que Panamá tendrá que pasar a ser uno de los países con mayor seguridad sanitaria en sus puertos y aeropuertos para continuar con el control del tema.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00