Ley para aumentar salarios en la industria portuaria es peligrosa, indica expresidente de la Cámara Marítima


El ingeniero Rommel Troetsch considera la iniciativa aprobada por los diputados debe ser vetada por el Presidente de la República.


Noticia Radio Panamá | Ley para aumentar salarios en la industria portuaria es peligrosa, indica expresidente de la Cámara Marítima

| mayo 3, 2021


Los gremios vinculados a la industria marítima han pedido el veto presidencial al proyecto de ley que estipula incrementos salariales a los trabajadores de los puertos en el país. 

Sobre el tema, el expresidente de la Cámara Marítima de Panamá, Rommel Troetsch, ha dicho que sería un mal precedente porque se estaría abriendo una caja de pandora para otras industrias y es sumamente peligroso.

Troetsch argumentó que todos los puertos se encuentran bajo el régimen del Código de Trabajo. "Cada puerto paga diferente, de acuerdo con su convención colectiva", señaló. 

El ingeniero Troetsch señaló que el país ya cuenta con negociaciones para el establecimiento de nuevos salarios mínimos que le son aplicados cada dos años a los trabajadores.

La Cámara Marítima de Panamá ha solicitado al Presidente de la República el veto a la Ley y otros gremios se han sumado a esta solicitud.

Señaló Rommel Troetsch que durante la discusión no quedaron establecidos criterios claros para justificar los aumentos salariales mediante una Ley especial e indicó que someter al sistema a costos adicionales es incorrecto pues, desde su punto de vista, Panamá es de los países que mejor paga a sus trabajadores portuarios.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00