Liberty Latin America se instalará en Panamá


La empresa propietaria de Cable & Wireless Panamá generaría unos 500 empleos.


Noticia Radio Panamá | Liberty Latin America se instalará en Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La empresa líder en telecomunicaciones anuncio esta semana sus planes de establecerse en Panamá con un nuevo centro de operaciones.

 

La llegada de Liberty Latin America, empresa a la cual pertenece Cable Wireless Panamá traería grandes beneficios al país, dijo el ejecutivo de la compañía telefónica, Julio Spiegel, sobre todo nuevas oportunidades de crecimiento laboral.

 

Este centro de operaciones, que podría funcionar a finales de este año, inicialmente generaría unos 500 empleos. Llegaran productos nuevos para los clientes, y muchos se desarrollaran con el aporte de mano de obra local.

 

El presidente ejecutivo de Liberty Latin America, Balan Nair, estuvo de visita en Panamá y resalto las características halladas en el país para comenzar a operar.

 

Dijo que este es un paso muy importante por múltiples razones, ya que muestra la grandeza del país y es una oportunidad para que los panameños demuestren sus capacidades, principalmente en áreas como ingeniería, el desarrollo de productos, finanzas y recursos humanos.

 

El ejecutivo dijo a los periodistas que la razón por la que seleccionaron Panamá para instalar su centro de operaciones es por su clima económico, político y el respeto al Estado de derecho, al igual que la disponibilidad de talento, su proceso de visados y algunas legislaciones que facilitan el trabajo a las empresas multinacionales.

 

Todavía no se ha decidido el sitio exacto donde comenzaran operaciones, pero resaltaron que ya han iniciado los estudios necesarios. 

 

La compañía operara bajo la plataforma de sede de Empresas Multinacionales (SEM).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00