Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Licitación del nuevo sistema de Transporte será el 23 de noviembre

Tras reunión con Canatra, el Gobierno evaluará mecanismos para evitar un alza en la tarifa del transporte.

Licitación del nuevo sistema de Transporte será el 23 de noviembre
El ministro de la Presidencia y presidente de la comisión de transporte, Jimmy Papadimitriu dijo -después de la reunión con dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA)- que la licitación del nuevo sistema de transporte se llevará a cabo la semana del 23 de noviembre.

“La licitación se subirá a Panamá Compras la semana del 23 de noviembre. Los aspirantes tendrán hasta el fin de febrero del 2010 para llenar los requisitos y aplicar para la concesión”, dijo Papadimitriu.

“Vamos a compensar a los transportistas y traer un nuevo sistema de transporte seguro para todos los usuarios. El pueblo panameño lleva más de 20 años esperando un nuevo sistema de transporte y para el próximo año lo vamos a lograr”, aseguró el ministro de la Presidencia.

Según Papadimitriu, “el cambio no va a ser fácil, pero tenemos toda la voluntad para compensar al usuario con un nuevo sistema de transporte seguro y moderno.”

Esta mañana se llevó a cabo una reunión con los miembros de CANATRA para hablar sobre el proceso de licitación del nuevo sistema de transporte y la estabilización tarifaria. El Gobierno evaluará los mecanismos para evitar un alza en la tarifa del transporte.

En la reunión participaron por el gobierno el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux y el viceministro de Gobierno y Justicia y director encargado de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega.