Escucha ahora

Panamá Hoy


Líderes políticos de oposición esperan convocatoria del Gobierno para diálogo nacional

Rómulo Roux, Presidente de CD, manifestó que el Gobierno ha fallado durante la pandemia por tratar de ganar dinero a corto plazo

Líderes políticos de oposición esperan convocatoria del Gobierno para diálogo nacional

Rómulo Roux y José Isabel Blandón, líderes políticos de la oposición. Foto: archivo

El Mandatario de la República de Panamá Laurentino Cortizo habló en su último discurso a la nación sobre la necesidad de un gran diálogo nacional, para establecer parámetros políticos, económicos y sociales, pero hasta el momento no se ha hecho la convocatoria oficial.
 
 
Rómulo Roux, Presidente del Partido Cambio Democrático (CD) manifestó que el Gobierno ha fallado durante la pandemia por tratar de ganar dinero a corto plazo, sin un plan de reactivación económica.
 
 
A su vez, el Presidente del Partido Panameñista, José Blandón señala que a estas alturas el Gobierno debe realizar muestras concretas como leyes anticorrupción.
 
 
Vale la pena reformular ese marco regulatorio para fortalecer el Estado, para Pedro Miguel González Secretario del PRD porque es la única forma que el día de mañana, se tenga un sistema sanitario con capacidad de enfrentar pandemias como la actual.
 
 
Los demás sectores del país también esperan la convocatoria para el diálogo, con temas como la energía eléctrica, CSS, corrupción, reformas a la constitución, entre otros.
 
 
[Con información de Josué Villao....]