Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Líderes religiosos expresan preocupación ante discusión en la Asamblea de las reformas electorales

Exhortan a la Asamblea Nacional de Diputados a tomar los correctivos para nutrir el suelo de la democracia en la que todos los ciudadanos de este país nos veremos beneficiados y a respetar el trabajo realizado por los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y no responder a intereses políticos, ideológicos y económicos en detrimento de la democracia de nuestro país

Líderes religiosos expresan preocupación ante discusión en la Asamblea de las reformas electorales

Líderes religiosos expresan preocupación ante tema de las reformas electorles. Foto: Cortesía

Los líderes religiosos de Panamá, pertenecientes al Comité Ecuménico y al Comité Interreligioso, levantamos nuestra voz enérgica para expresar nuestra preocupación por las acciones que se están dando en el seno de la Asamblea Nacional de Diputados en relación con los temas de las Reformas Electorales. Estos actos por parte de la Asamblea son una afrenta moral, en deterioro de la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los panameños y en contra de promover acciones que nos ayuden a fortalecer la democracia en nuestro país.

La situación de crisis que vivimos por la pandemia provocada por la COVID-19, ya es un factor que provee demasiada ansiedad y desesperación a la población. Son tantas las desigualdades que se han observado en la realidad. Entre los muchos desafíos, que estamos experimentando, está el impacto económico, que, al parecer, las respuestas con subsidios son paliativos que no representan una solución de mayor solidaridad sostenida con los grupos más vulnerables de nuestra sociedad. No es justo que en estos momentos también seamos enfrentados con decisiones que una vez más, reflejan que hay preferencias especiales para unos en contra de otros en lo relacionado con las Reformas Electorales.

Como líderes religiosos de Panamá, sentimos la obligación de hacer un llamado a priorizar políticas públicas que garanticen el bienestar de todos los panameños: que haya respuestas claras desde los servicios públicos; un transparente sistema de rendición de cuentas; que haya mayor interés en la conquista plena de los Derechos Humanos y la preferencia de políticas sociales de desarrollo humano sostenido.

Exhortamos a la Asamblea Nacional de Diputados a tomar los correctivos para nutrir el suelo de la democracia en la que todos los ciudadanos de este país nos veremos beneficiados y a respetar el trabajo realizado por los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y no responder a intereses políticos, ideológicos y económicos en detrimento de la democracia de nuestro país.

La participación ciudadana esta incursionando en nuevos espacios de vida. Esto requiere de formación, conciencia crítica, una nueva mentalidad y apertura para renunciar y romper con viejos órdenes, con sistemas vetustos y anti-valores. Es importante promoverla y lograr de esta forma definir juntos una visión del Panamá que nos merecemos.

Presentación previa del documento adjunto: