Lina Vega Abad: ‘Nuestra democracia no tiene una justicia realmente eficiente y no es sostenible en el tiempo’


Recalcó que si las instituciones no dan los servicios en las comunidades, el ciudadano está bajo la tutela del funcionario más cerca de él, en este caso el diputado. «Todo el sistema, diría que está podrido», dijo.


Noticia Radio Panamá | Lina Vega Abad: ‘Nuestra democracia no tiene una justicia realmente eficiente y no es sostenible en el tiempo’

| junio 15, 2022


Este jueves, 16 de junio inicia el proceso de entrevistas a los aspirantes a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, Lina Vega Abad, dilucidó sobre el tema, señalando que estos procesos al final pareciesen ser un "autoengaño", ya que el presidente de la República es quien toma la última decisión.

Vega envió un mensaje a los magistrados, jueces y a todos los abogados que son partícipes de este sistema: "Lo que estamos poniendo en peligro es la democracia, una democracia sin una justicia realmente eficiente, independiente, eficaz, que no es sostenible en el tiempo y aquí puede pasar cualquier cosa".

Recalcó que si las instituciones no dan los servicios en las comunidades, el ciudadano está bajo la tutela del funcionario más cerca de él, en este caso el diputado. "Todo el sistema, diría que está podrido", dijo.

A su juicio, cada proceso electoral nos lleva a peor, "esas famosas mejoras al Código Electoral después de cada elección han sido parte también de la farsa, los partidos políticos no han permitido que las reformas importantes se hagan y estos sistemas están produciendo la Asamblea que tenemos porque es un sistema electoral que no es democrático ni equitativo".

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00