Lina Vega: ‘El famoso juega vivo y el qué hay pa’ mí está instalado en la sociedad’


Señaló que estamos muy mal en materia de justicia, y una democracia sin justicia no es democracia.


Noticia Radio Panamá | Lina Vega: ‘El famoso juega vivo y el qué hay pa’ mí está instalado en la sociedad’

| enero 5, 2022


Los tentáculos de la corrupción y la impunidad han estado inmersos en varios hechos en nuestro país, en el que no solo se han visto involucradas figuras políticas sino el ciudadano común.

Lina Vega Abad, nueva presidenta de Transparencia Internacional del capítulo de Panamá, se refirió a esta problemática, que para muchos miembros de la sociedad civil se ha tornado como un cáncer que no acaba.

De acuerdo con Vega, “el famoso juega vivo y el qué hay pa' mí está instalado en la sociedad, entonces es un problema cultural terrible que enfrentamos”.

Señaló que estamos muy mal en materia de justicia, y una democracia sin justicia no es democracia. “Tenemos un rezago en esa materia y esperamos con mucha esperanza que los cambios que se han prometido se materialicen”, expresó, al hacer alusión a la entrada de las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia y a la conformación de la nueva directiva.

“No hay justicia, como no hay justicia hay impunidad. Esa falta de transparencia se sigue dando porque el sistema permite que no haya sanción para quienes violan la ley”, remarcó.

La presidenta de Transparencia Internacional mencionó el Pacto del Bicentenario, el cual fue entregado el pasado 30 de noviembre al presidente Laurentino Cortizo, indicando que se necesita un nuevo pacto social de verdad, que implique una nueva constitución.

“Necesitamos que haya una toma de conciencia ciudadana importante. Eso lo diferencio completamente del Pacto del Bicentenario, que para mí fue un reclamo nacional de servicios que no recibe el ciudadano. El Pacto del Bicentenario constata la ineficacia de las instituciones del estado”, concluyó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00