Línea de transmisión Sabanitas-Panamá III estaría terminada en 2022


El gerente de ETESA, Carlos Mosquera, indicó que la orden de proceder se dará en los próximos dos meses.


Noticia Radio Panamá | Línea de transmisión Sabanitas-Panamá III estaría terminada en 2022

| abril 23, 2021


La construcción de la línea de transmisión Sabanitas-Panamá III comenzaría en el segundo semestre de este año, de acuerdo a lo planteado por el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), Carlos Mosquera.

En declaraciones a Radio Panamá, Mosquera afirmó que el contrato ya fue firmado y que se encuentra a la espera de refrendo lo que podría llevar a que la orden de proceder se entregue antes que culmine el segundo trimestre del año.

“Nosotros podemos decir que esa orden de proceder va a estar establecida en el segundo trimestre de este año…esta orden de proceder va a salir a más tardar entre mayo y junio y no al final del año como se había dicho”, aseguró el gerente de ETESA.

Luego de la adjudicación del contrato y la previa resolución de un reclamo, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. junto al contratista (consorcio Agrupación Sabanitas Panamá) iniciaron las coordinaciones para avanzar con los aspectos ambientales y sociales para el proyecto y la aprobación de planos, lo que llevó al establecimiento de un nuevo cronograma que les permitirá que la Línea de Transmisión Sabanitas-Panamá III se realice en un año y medio.

De acuerdo con el pliego para este proyecto, la construcción de la línea de transmisión tiene un periodo de 945 días calendario, pero el gerente de ETESA aclara que originalmente se trataba de un periodo secuencial de dos etapas, y que eso se cambió para desarrollarlas de forma paralela para lograr que la obra se termine en diciembre de 2022.

El gerente de ETESA, Carlos Mosquera, aseguró que el nuevo cronograma permitirá que Sabanitas-Panamá III esté culminada a tiempo para cuando está programado el inicio de operaciones de nuevas plantas a base de gas natural.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00