Llega a Panamá nuevo lote con 97,110 dosis de vacunas de la Farmacéutica Pfizer


Los puntos fijos de vacunación en la ciudad capital para la tercera dosis de refuerzo los cuales están ubicados en el hospital de Chepo, el Dorado Mall, Alta Plaza Mall, Albrook Mall, Mega Mall, todos atenderán a la población de miércoles a domingo en un horario de 9:00 a.m. ha 5:00 p.m. Se aplicarán la primera, segunda y tercera dosis según sea el caso


Noticia Radio Panamá | Llega a Panamá nuevo lote con 97,110 dosis de vacunas de la Farmacéutica Pfizer

| octubre 19, 2021


Celia Douglas

Para continuar con el proceso de vacunación que desarrolla la Operación PanavaC-19 en todo el territorio Nacional, este martes llegó a Panamá un nuevo lote de vacunas con 97,110 dosis de la Farmacéutica Pfizer. 

La Gobernadora de Panamá Carla García quien recibió el trigésimo noveno embarque, indicó que el país se encuentra en la etapa de su tercera dosis de refuerzo, la cual debe ser aplicada seis meses después de cumplir el esquema completo de vacunación. 

La funcionaria reveló los puntos fijos de vacunación en la ciudad capital para la tercera dosis de refuerzo los cuales están ubicados en el hospital de Chepo, el Dorado Mall, Alta Plaza Mall, Albrook Mall, Mega Mall, todos atenderán a la población de miércoles a domingo en un horario de 9:00 a.m. ha 5:00 p.m. Se aplicarán la primera, segunda y tercera dosis según sea el caso.  

Este miércoles 20 de octubre iniciará la vacunación de terceras dosis a mayores de 55 años en adelante en el circuito 8-6 San Miguelito, se ha habilitado cuatro centros de vacunación, los cuales son los colegios Pedro J Amelio, centro de vacunación Santiago de la Guardia, Centro de vacunación José Domingo Espinar y Carlos A. Mendoza, estarán habilitados desde el miércoles hasta el domingo en un horario de 7:00 a.m. ha 6:00 p.m.  y la próxima semana la jornada continuará en el circuito 8-8, puntualizó García.

La Operación PanvaC-19 continua su plan de vacunación continúa aplicando terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos: pacientes de diálisis y diálisis peritoneal, enfermos de VIH, pacientes de cáncer, de tratamiento con corticoides prolongando, mayores de 60 años, pacientes trasplantados, los tratados con inmunosupresores, trasplantados con células madre, nefrópatas, síndrome Wiskott-Aldrich y síndrome de DiGeorge.   

Además, se están aplicando terceras dosis de refuerzo a médicos, enfermeras y todo el personal de salud, funcionarios de los estamentos de seguridad, adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casa hogares.   

Se reitera que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como las mascarillas y pantalla facial, el uso de gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos para evitar contagios.    

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00