Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Llega al país el séptimo lote de vacunas de AstraZeneca

La operación Panavac-19 sigue adelante con su cronograma de vacunación a nivel nacional.

Llega al país el séptimo lote de vacunas de  AstraZeneca

Llega al país el séptimo lote de vacunas de AstraZeneca. Foto:

Esta tarde llega al país el séptimo lote de vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca con un total de 204 mil dosis, que vienen a reforzar la estrategia continua de vacunación que lleva a cabo el Gobierno Nacional, a través de la Operación PanavaC-19.

Este séptimo lote de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca será recibido por el doctor Carlos Batista, director de la Región de Salud de Panamá Este.

Según el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), con este nuevo embarque Panamá ha recibido por parte de AstraZeneca la cifra de 1,048,800 dosis.

Informe de vacunación
A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Ministerio de Salud (Minsa) informa que hoy Panamá alcanzó las 4,664,600 dosis aplicadas contra la COVID-19.


De la casa farmacéutica Pfizer se han aplicado 3,942,242 dosis, mientras que de AstraZeneca se han colocado 722,358 dosis.

La operación Panavac-19 sigue adelante con su cronograma de vacunación a nivel nacional, como parte fundamental de la estrategia para contrarrestar la COVID-19 en Panamá.

Este miércoles, en la provincia de Los Santos se aplicaron 1,037 vacunas; en Coclé se colocaron 3,434 y en Colón 5,955 vacunas, todas de la farmacéutica Pfizer.
Mientras que de la casa farmacéutica AstraZeneca se aplicaron 1,250 en la provincia de Coclé.

Las jornadas de vacunación por barrido continuaron hoy y se extienden hasta el próximo domingo 5 de septiembre, en las provincias del interior del país, regiones de salud de Panamá y hospitales privados, donde se espera aplicar 483 mil 569 dosis.

En las provincias de Bocas del Toro (circuito 1-1), Coclé (circuito 2-3), Panamá Metro (circuito 8-8), Colón (circuito 3-1), Panamá Este (circuito 8-4) y Panamá Oeste