Llegada de viales de la insulina lenta es para pacientes que tengan receta de sus médicos tratantes


Destacó que la insulina es un medicamento que tiene un tratamiento especial y necesita condiciones especiales para su debida distribución.


Noticia Radio Panamá | Llegada de viales de la insulina lenta es para pacientes que tengan receta de sus médicos tratantes

| noviembre 17, 2021


El doctor Gustavo Santamaría, de la Caja de Seguro Social (CSS), informó este miércoles que el primer lote de 50 mil viales de insulina NPH, recibidas el martes, están siendo distribuidas por un equipo logístico a las 72 unidades ejecutoras de todos los productos farmacéuticos que requieran los asegurados y beneficiarios de esta entidad.

Destacó que la insulina es un medicamento que tiene un tratamiento especial y necesita condiciones especiales para su debida distribución.

Además, explicó que no todos los diabéticos se tratan con insulina, puesto que hay pacientes que se tratan con medicamentos orales que son reguladores de la insulina en el páncreas.

Estos viales de insulina son conocidas como “lenta”, por lo que el médico indicó que esta es una insulina de liberación prolongada que se utiliza, en muchas ocasiones, una vez al día o en algunos casos, dos veces al día. “Cada 12 horas hay aplicación subcutánea de la misma. Estos pacientes son los que están llamados a ir a buscarlas porque ya tienen receta de sus médicos tratantes”, concluyó.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00