Lluvias colapsan plantas potabilizadoras del IDAAN


Se trabaja para reestableccer el servicio en las provincias de Chiriquí, Herrera y Veraguas.


Noticia Radio Panamá | Lluvias colapsan plantas potabilizadoras del IDAAN

| septiembre 9, 2021


Las plantas potabilizadoras del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), producto de las lluvias en diferentes regiones del país, han colapsado.

El IDAAN informó que la planta potabilizadora de Parita se encuentra fuera de operaciones por la sedimentación acumulada en el canal de entrada en la toma de agua cruda.

Esta situación mantiene el suministro de agua temporalmente suspendido en Parita Cabecera, Puerto Limón y El Corozo. En el lugar hay personal técnico realizando trabajos para reiniciar operaciones lo más pronto posible.

Mientras tanto, en Chiriquí, la planta potabilizadora de la ciudad de David está operando al 50%, por la alta turbiedad que presentan los ríos David y Majagua.

Producto de esta situación hay baja presión en David, David Este y Sur, Las Lomas, Pedregal y parte de San Carlos.

En Veraguas, las fuertes lluvias que han caído en el norte de esta provincia han causado deslizamientos de tierra, y la crecida del río Santamaría, que mantienen fuera de operaciones la planta potabilizadora de Santiago.

Esta situación ha provocado que se haya suspendido el servicio en Santiago Cabecera, parte de Atalaya, La Mata, Edwin Fábrega, Los Algarrobos y la Pena.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00