Lluvias en Honduras causaron 11 muertes


Once personas murieron y dos desaparecieron como consecuencia de las intensas lluvias en Honduras, que llevaron al presidente, Manuel Zelaya, a declarar emergencia nacional.


Noticia Radio Panamá | Lluvias en Honduras causaron 11 muertes

| octubre 21, 2008


Once personas murieron y dos desaparecieron como consecuencia de las intensas lluvias en Honduras, que llevaron al presidente, Manuel Zelaya, a declarar emergencia nacional.

Zelaya declaró estado de emergencia a través de una cadena de radio y televisión donde también expresó: “la situación es grave y toda la cooperación humanitaria de naciones amigas será bien recibida”. 

Una depresión tropical causó la semana pasada lluvias que inundaron también zonas de Guatemala.

El derrumbe de un muro sobre una casa en un barrio al oeste de Tegucigalpa mató ayer a tres niños y dos adultos, indicó el jefe nacional de los bomberos, coronel Carlos Cordero. Todos los ocupantes de la casa quedaron sepultados, añadió.

En Sulaco, a 170 kilómetros al norte de la capital, murieron un hombre y un niño al intentar cruzar un río que repentinamente aumentó su caudal. El temporal dejó además otras cuatro víctimas hasta antier en diferentes hechos.

Solo en las provincias de Islas de la Bahía (sobre el Atlántico) y La Paz (en la región central del país) no reportan daños, aunque en las otras 16 hay inundaciones severas, evacuaciones de personas, muertes, daños a la infraestructura, pérdida de cultivos e inundaciones, dijo el jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marcos Burgos.

Según Burgos, el mal tiempo ha afectado a unas 120.645 personas y dejó 24.169 viviendas anegadas y otras 25 destruidas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00