Logran condena de 104 meses de prisión contra un hombre por violencia doméstica


La condena se logró a través de la firma de acuerdo de pena N88 del 2 de agosto de 2022, suscrito entre el investigado, la defensa y la fiscal de la Sección de Familia de la provincia de Los Santos.



| agosto 8, 2022


El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Los Santos, logró que Silver de Jesús Barba, fuera condenado mediante acuerdo de pena a 104 meses de prisión, que deberá cumplir en la cárcel pública de Las Tablas por los delitos de Violencia Doméstica, Física y Quebrantamiento de la Medida de Protección en contra de su expareja.

La condena se logró a través de la firma de acuerdo de pena N°88 del 2 de agosto de 2022, suscrito entre el investigado, la defensa y la fiscal de la Sección de Familia de la provincia de Los Santos, Rosmery García.

Las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público pudieron comprobar que el agresor en primera instancia, para el 7 de noviembre de 2021, en horas de la noche abordó a su expareja y le pega con piedras en diferentes partes de su cuerpo, además de morderla e insultarla ocasionándole una incapacidad de 12 días, según el médico forense.

Debido a la situación ocasionada a la víctima, la Sección de Familia procedió a aplicar medida de protección y pese a ello, para el día 9 de marzo de 2022, el mismo llegó a un Jardín ubicado en el distrito de Guararé, provincia de Los Santos, incumpliendo las medidas giradas con anterioridad, y agredió con arma blanca(cuchillo) a la víctima en diferentes partes de su cuerpo. Al ser evaluada se le otorgó una incapacidad de 6 días

El Juez admite el acuerdo de pena y otorga además tratamiento terapéutico multidisciplinario y una pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por 52 meses, una vez cumplida la pena principal, esto mediante sentencia N° 125 del 2 de agosto de2022.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00