Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Lombana califica como burla el disfraz del presidente como agente encubierto

Se requiere que seas el Presidente de la República y tomes las decisiones que el país necesita, fustigó el político.

Lombana califica como burla el disfraz del presidente como agente encubierto

Lombana califica como burla disfraz del Presidente como agente encubierto. Foto: Cortesía

Como una burla calificó el líder Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, el que el presidente Laurentino Cortizo, se haya disfrazado de agente encubierto en el Aeropuerto de Tocumen, para detectar fallas en la terminal aérea.

“Déjese de estar inventando cómo desviar la atención de los panameños y ponernos a hablar de otras cosas que son superficiales y no finja, ni se disfrace, sino asuma su rol de Presidente”, fue el mensaje de Lombana a Cortizo.

A su parecer, reducirle las planillas a los sinvergüenzas que están en la Asamblea no requiere que te disfraces de nada. “Se requiere que seas el Presidente de la República y tomes las decisiones que el país necesita”, fustigó el político.

Con relación, a la Ley de Contrataciones Públicas y sus vacíos, Lombana explicó que se presentó una iniciativa para que forme parte de las reformas electorales, de que los contratistas del Estado o las empresas que aspiran a ser contratistas del Estado, no pueden ser donantes de campaña.

Adelantó que por eso desde antes de correr por la libre postulación y ahora como partido en formación en la Comisión de Reformas Electorales han propuesto lo que sería el primer paso para cerrar definitivamente la llave de la corrupción a través de la contratación pública. 

Al exministro Rodolfo Aguilera, también le respondió. “Me parece increíble que una persona con su experiencia, formación académica y trayectoria se haya convertido, prácticamente en un gladiador del candidato Blandón y del Partido Panameñista”, indicó Lombana.

“Qué bonito es venir ahora a atacar un movimiento político nuevo, sólo por el hecho de querer hacer las cosas diferente”, manifestó.

Para responderle a quienes le critican por querer poner de a dedo sus candidatos para la próxima contienda, Lombana dijo que prefiero ser criticado por establecer un blindaje y un filtro ético mucho más robusto que estar postulando maleantes.

Redacción por Víctor Santos