Lombana: El proceso para una Constituyente debe hacerse sin banderas políticas


El dirigente del Movimiento Otro Camino dice que los ciudadanos deben involucrarse para lograr la convocatoria.


Noticia Radio Panamá | Lombana: El proceso para una Constituyente debe hacerse sin banderas políticas

| marzo 12, 2021


Los líderes de los partidos políticos tradicionales tienen todo el derecho a pedirle a sus membresías que se sumen al proceso de convocatoria a una constituyente, pero debe hacerse sin banderas políticas. Así lo resaltó el ex aspirante presidencial Ricardo Lombana en Radio Panamá.

La constituyente es una iniciativa ciudadana y se debe evitar la colocación de una bandera política al proceso de recolección de firmas, añadió Lombana.

El también dirigente del partido en formación Otro Camino reconoce que existen coincidencias con algunos líderes y figuras de colectivos políticos sobre la necesidad de un proceso constituyente.

"Si ellos quieren impulsar el proceso para una constituyente deben hacerlo sin la bandera de sus partidos políticos y sin querer tomar protagonismo", precisó Lombana sobre las convocatorias anunciadas.

Agrega Lombana que el sistema político no sirve a los ciudadanos, no sirve a la población sino al propio sistema para seguir engordándolo, para promover la corrupción y sin certeza del castigo.

El dirigente de Otro Camino y ex candidato presidencial por la vía independiente dice que los ciudadanos deben involucrarse para lograr la constituyente y con ello, los cambios que demanda el país.

"Quedarse pensando en que no se involucran porque van a quedar los mismos es simplemente dejarle el país a los que han estado siempre", aseguró durante el noticiero Panamá Hoy.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00