Lombana propone crear dirección de medicamentos fuera del Minsa


El candidato presidencial sostiene que todo nace del problema de abastecimiento del sistema público.


Noticia Radio Panamá | Lombana propone crear dirección de medicamentos fuera del Minsa

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial independiente Ricardo Lombana, habló acerca de sus propuestas para detener los precios elevados de medicamentos en Panamá, situación que a diario aqueja a muchos de los ciudadanos que necesitan de los fármacos para mejorar sus condiciones de salud.

A su consideración, la solución podría ser sacar la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud y a la vez crear una autoridad dirigida exclusivamente a garantizar mejores procesos.

 

Para el aspirante a la Presidencia de la República, el alto costo de los medicamentos en el sector privado y farmacias es una realidad de la cual no se puede escapar la población y esto se da por la falta de abastecimientos en la Caja de Seguro Social y el MINSA.

 

Reiteró la importancia de la modificación de normas y procesos en la compra de insumos médicos, dice que los panameños han pagado por sus medicinas, y no tener acceso a ellos, ya sea por lo caro o por la falta de estos en las instituciones de salud pública representa un delito.

 

Detalles con Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00