Los $19 millones que entregará Luis Enrique Martinelli pasaron por el sistema bancario de Estados Unidos


El juez federal Raymond J. Dearie, de la Corte del Distrito Este de Nueva York, tiene hasta el 20 de mayo de 2022 para dictar y leer sentencia para Luis Enrique.


Noticia Radio Panamá | Los $19 millones que entregará Luis Enrique Martinelli pasaron por el sistema bancario de Estados Unidos

| diciembre 3, 2021


El abogado Rodrigo Noriega abordó este viernes la decisión de Luis Enrique Martinelli Linares, de declararse culpable de haber participado en un esquema para lavar los sobornos pagados por la empresa Odebrecht, a través de bancos estadounidenses.

El letrado explicó que la justicia estadounidense es “pura y dura, no hay cuellos ortopédicos, cabestrillos, bastones ni andaderas”, agregando que si el acusado se hubiese ido a juicio conjurado tendría una pena de 20 años, pero por lo acordado la pena puede ser hasta 150 meses, lo que representa unos 12 años y medio de prisión.

Cabe señalar que, en este acuerdo de culpabilidad, Luis Enrique tendrá que devolver $19 millones en bienes y cuentas, la mayoría dineros depositados en Suiza.

“Hay mucho más de $19 millones. Lo que pasa, es que esos $19 millones fue lo que pasó por el sistema bancario de Estados Unidos y debe entregarlos”, puntualizó Noriega.

En cuanto al tema de su hermano, Ricardo Alberto, el jurista expresó que este mantiene otro abogado y se desconoce cuáles serían las estrategias que tenga la fiscalía cuando llegue a Estados Unidos.

El juez federal Raymond J. Dearie, de la Corte del Distrito Este de Nueva York, tiene hasta el 20 de mayo de 2022 para dictar y leer sentencia para Luis Enrique.

De momento, Martinelli Linares continuará en el centro de detenciones de Brooklyn, donde permanece desde el pasado 15 de noviembre, cuando fue extraditado desde Guatemala.

En la acusación se menciona a Luis Enrique y a su hermano Ricardo Alberto, como facilitadores del pago de sobornos de Odebrecht por o para el beneficio de un alto funcionario del gobierno panameño, entre agosto de 2009 y enero de 2014.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00