Los jóvenes van a definir el futuro del país; Roux


El candidato a la Presidencia por el Cambio Democrático (CD) dio detalles sobre sus propuestas en el tema de la educación, turismo y reactivación económica en el encuentro de Compromiso Electoral con jóvenes panameños.


Noticia Radio Panamá | Los jóvenes van a definir el futuro del país; Roux

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato a la Presidencia por el Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, fue el tercer expositor en el encuentro con jóvenes universitarios del Compromiso Electoral llevado a cabo en la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) donde dio detalles sobre sus propuestas en el tema de la educación, turismo y reactivación económica.

 

Roux explicó a los jóvenes su plan de gobierno en cuanto a la mejora y reestructuración del sistema educativo con su propuesta de apoyo a la primera infancia en el cual detalló que “el lugar donde naces, determina la calidad de tu educación”. Agregó a su propuesta la inversión del 6% del PIB nacional a la atención a “la calidad, nuevos métodos de enseñanza y la capacitación de nuestros docentes y en infraestructura”.

 

“Tenemos que despolitizar el MEDUCA” expresó el candidato del Cambio Democrático ante las interrogantes de los estudiantes universitarios, además resaltó el reto de garantizar a los docentes el pago correspondiente y la adecuación de centros escolares en áreas de difícil acceso por lo cual mencionó que “no podemos tener maestros que no reciben sus cheques, ni docentes y niños que arriesgan su vida porque no tienen los espacios escolares adecuados”.

 

En cuanto al sector económico, Roux afirmó su interés por la reactivación necesaria y el pago a los proveedores del gobierno que se ha pospuesto durante la actual gestión a lo que mencionó “por eso propongo pagar a los proveedores del gobierno de inmediato, lo que inyectará más de mil millones de dólares a la economía nacional”. Aseguró que con motivo de ampliar el sector privado para la población hace falta capacitar a aquellos que están en el sector público y mencionó que “por eso propongo pagar a los proveedores del gobierno de inmediato, lo que inyectará más de mil millones de dólares a la economía nacional”.

 

Sobre el turismo en el país, el también abogado estableció que “será un sector estratégico para mejorar nuestra economía” además de insistir en la preparación de recurso humano para tal tarea. Destacó que Panamá cuenta con gran material turístico para competir a nivel internacional, pero “no lo estamos haciendo porque el gobierno no ha tenido la voluntad de impulsarlo”.

 

Aseveró que Panamá no aguantaría 5 años más de “política tradicional” y recalcó que el próximo 5 de mayo será un punto decisivo “lo que decidamos cambiará los próximos 50 años de nuestro país”. Invitó a los jóvenes a ser parte de la toma de decisión política nacional pues "van a definir el futuro del país y su participación será histórica en estas elecciones” , les instó a que “tomen una decisión y defiéndanla, participen en la opinión pública y salgan a votar”.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00