Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Los sábados se mantienen como cuarentena total; Nadja Porcell

La Directora General de Salud del MINSA,Nadja Porcell, reiteró que el ministro Luis Francisco Sucre no ha comunicado la apertura gradual de fines de semana.

Los sábados se mantienen como cuarentena total; Nadja Porcell

Nadja Porcell, Directora General de Salud. Foto: Cortesía

La Directora General de Salud del Ministerio de Salud (MINSA), Nadja Porcell, indicó que las aperturas los fines de semana se realizarán a su debido tiempo, con motivo de seguir salvaguardando la bioseguridad de la población panameña.

Porcell reiteró en Radio Panamá que, ante la apertura de cercos sanitarios y la colocación de puestos de control, se debe evaluar los resultados que se reporten a causa de la movilización durante los días de carnavales en el país.

‘’No nos podemos apresurar a las aperturas, porque pueden ocurrir incrementos y no queremos recurrir a un tercer cierre, queremos que de aquí en adelante poco a poco los sectores vayan abriendo para ir retornando a la normalidad’’, señaló la directora general.

Junto con esto, recordó a la población que es necesario seguir manteniendo el distanciamiento social, y que a las personas que estan siendo vacunadas con la segunda dosis de vacunas, deben mantener el uso de las mascarillas.