Lucha contra COVID es un aprendizaje constante; Director del Gorgas


Lo único comprobado es que el uso de mascarillas, la distancia física, el lavado de manos y el uso de lentes, son las medidas más eficaces.


Noticia Radio Panamá | Lucha contra COVID es un aprendizaje constante; Director del Gorgas

| junio 9, 2020


El director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, el Dr. Juan Miguel Pascale, resaltó en Radio Panamá, el cambio de percepción de la población hacia los científicos que allí laboran; "Ahora la gente nos valora, tienen un respeto hacia nosotros y confían en el trabajo".

Pascale señaló que en estos momentos la lucha contra la pandemia del COVID19, se trata de un constante aprendizaje, y que lo único comprobado hasta ahora, es que el uso de mascarillas, la distancia física, el lavado de manos y el uso de lentes, son las medidas más eficaces.

Agregó que el Gorgas es el que se encarga de certificar laboratorios y pruebas de biología molecular en torno al COVID19. 
"Exigimos ciertos niveles de calidad, hay muchas pruebas en el mercado que no son tan buenas como dicen ser" señaló.

Sobre las investigaciones realizadas, el Dr. Pascale afirmó que una persona podría infectar a otra desde unos días antes de tener síntomas, y que los estudios del Gorgas demuestran que personas que terminan 14 días de aislamiento, podrían tener restos del virus, pero sin capacidad de infectar a otros.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00