Luis Enrique Martinelli Linares conocerá los motivos de su extradición el lunes 8


En la audiencia realizada este viernes 5 de marzo se le concedió tiempo al abogado defensor para poner al día con la causa.


Noticia Radio Panamá | Luis Enrique Martinelli Linares conocerá los motivos de su extradición el lunes 8

| marzo 5, 2021


Luego de tres horas de audiencias, en la que se decretaron tres recesos para resolver peticiones de la defensa de Luis Enrique Martinelli Linares, los jueces del Tribunal Quinto de Superior de Guatemala, tomaron la decisión de suspender la audiencia en la que se conocerían los motivos de la orden de extradición hacia Estados Unidos, para cumplir la petición del abogado defensor, Denis Cuezy, de obtener más tiempo para conocer el expediente.

Cuezy solicitó en tres oportunidades previas la suspensión de la audiencia; en primera instancia, afirmando que los jueces no le brindaban las garantías necesarias a su defendido, ya que entendía que existía parcialidad dentro del proceso.

El Tribunal rechazó esta petición, a lo que el abogado defensor interpuso una recusación contra los jueces, la cual  luego de un receso de más de 40 minutos, fue aceptada y deberá ser resuelta por la Sala Primera de Apelaciones de Guatemala.

A pesar de esto, los jueces del caso, afirmaron que continuarían el proceso, para dar a conocer los motivos de la extradición; a lo que el abogado defensor, solicitó tener más tiempo para terminar de conocer el expediente, aduciendo que recién en esa jornada, había tomado el cargo de abogado oficial de Luis Enrique Martinelli Linares.

Tras un tercer receso, los jueces aprobaron la solicitud del abogado defensor, y reprogramaron la audiencia para conocer los motivos de la orden de extradición contra Luís Enrique Martinelli Linares, para el lunes 8 a las 11am hora Guatemala, 12pm hora Panamá.

Martinelli Linares permanece detenido en la cárcel de Mariscal Zavala en Guatemala, a la espera de que avance el proceso.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00