Luis Enrique Martinelli se presenta este martes ante la juez Marcia Henry para revisar las medidas de arraigo


Rosario explicó que los abogados que mantenía Martinelli Linares en Panamá y Guatemala ya perdieron su jurisdicción, por tal motivo, nuevos abogados toman el caso.


Noticia Radio Panamá | Luis Enrique Martinelli se presenta este martes ante la juez Marcia Henry para revisar las medidas de arraigo

| noviembre 16, 2021


Este martes 16 de noviembre, Luis Enrique Martinelli Linares se presentará ante la magistrada juez Marcia M. Henry, en la fiscalía del Distrito Este de Nueva York, para revisar las medidas de arraigo.

Nilda Rosario, periodista en Nueva York mencionó que, a la llegada del hijo del expresidente, Ricardo Martinelli a Estados Unidos, pasada las 6:30 p.m., la Corte se mantenía cerrada, por lo que desconoce dónde pasó la noche Luis Enrique.

Agregó que James G. McGovern, abogado de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este lunes en la Corte de Nueva York para solicitar los documentos del implicado y conocer el caso de su defendido.

Rosario explicó que los abogados que mantenía Martinelli Linares en Panamá y Guatemala ya perdieron su jurisdicción, por tal motivo, nuevos abogados toman el caso.

La periodista indicó que “aquí todo es muy transparente, la fiscalía federal tiene un sitio en Twitter donde manda los comunicados a la prensa. Todos los periódicos están hablando de esta extradición. Hay una página de internet donde uno puede ir y ver los horarios de lo que va a ocurrir con él, porque es algo público”.

Afirmó que, desde su llegada a Nueva York, se le menciona solo como Luis Martinelli, “no le llaman Luis Enrique”.

La tarde de este lunes 15 de noviembre, Luis Enrique Martinelli Linares llegó a Nueva York, Estados Unidos luego de su extradición desde Guatemala.

A su llegada, fue conducido al centro de detención de Brooklyn Bridge, donde la fiscalía del Distrito Este de Nueva York solicitó a un juez federal que ordene la detención permanente de Luis Enrique ante un posible riesgo de fuga.

En una carta que James G. McGovern, defensa de ambos hijos abogado del exmandatario Ricardo Martinelli, que presentó en la Corte de Nueva York, consta que los hermanos Martinelli estarían dispuestos a declararse culpables de al menos uno de los tres cargos en su contra, por presuntamente conspirar para lavar dinero de Odebrecht, y el consentimiento para el decomiso de $19 millones en activos.

"Los activos decomisables incluyen una cantidad considerable de fondos depositados en bancos suizos que habría sido muy difíciles de recuperar sin el acuerdo de los hermanos Martinelli de declararse culpables y de tomar medidas para facilitar el acceso de Estados Unidos a esos fondos”, señala el letrado en su escrito.

Según McGovern, hace tres meses, anticipando que se concretaría este acuerdo de culpabilidad, sus clientes transfirieron $1.7 millones al gobierno estadounidense.

El letrado propone un paquete de fianza de $3 millones, garantizada por $1 millón en efectivo; la promesa de permanecer confinado en un apartamento alquilado en Manhattan; la entrega del pasaporte o cualquier otro documento de viaje, y permanecer sujeto a supervisión hasta que se celebre el juicio.

El jurista expresó que no hay razón para pensar que los hijos del expresidente Martinelli podrían fugarse y menos a Panamá, donde asegura que las cárceles son reconocidas como peligrosas.

James G. McGovern es un reconocido abogado que fungió como fiscal en la Corte Este de Estados Unidos. Conoce muy bien como conoce el sistema federal y su firma es reconocida en otros países y tiene sede en Washington D.C. y Londres.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00