Luis Pinedo lanza oficialmente su precandidatura a la Alcaldía de Panamá; promoverá los comités de auditoría social


Pinedo expresó que lo importante es entender que hay un nuevo modelo de gestión propuesto, que parte desde la transparencia.


Noticia Radio Panamá | Luis Pinedo lanza oficialmente su precandidatura a la Alcaldía de Panamá; promoverá los comités de auditoría social

| agosto 12, 2022


El activista y dirigente del Movimiento Consulta Ciudadana, Luis Pinedo, realizó la mañana de este viernes un acto para presentar de manera oficial, su campaña para la Alcaldía de Panamá por la libre postulación. En ese mismo acto, aprovechó para presentar al resto de la nómina que le acompaña e integran el citado movimiento.

Pinedo expresó que lo importante es entender que hay un nuevo modelo de gestión propuesto, que parte desde la transparencia. "El solo hecho de que cada ciudadano sepa cómo se van a utilizar los fondos municipales y que cada ciudadano pueda decidir en qué se van a usar los fondos municipales, ya hace un nuevo modelo de gestión para esta ciudad", sentenció.

Añadió que lo más distinto, es darle la oportunidad al ciudadano de decidir las obras, de fiscalizarlas, ya que la ley permite la auditoría social.

"Desde la alcaldía de Luis Pinedo, vamos a promover los comités de auditoría social para que la ciudadanía nos fiscalice a nosotros mismos en lo que ellos decidieron para su comunidad", precisó.

El activista político se refirió también a la recolección de firmas que inicia el próximo lunes, 15 de agosto, indicando que el movimiento Consulta Ciudadana se ha fortalecido con futuros representantes y diputados de otras provincias, quienes los están apoyando para esta recolección.

Resaltó que la participación ciudadana es un derecho que nos ha sido negado y "nosotros lo venimos a recuperar".

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00