Luis Sánchez de AEVE: ‘Mesa de diálogo convocada por el presidente fue un movimiento de ajedrez nocivo para el pueblo’


El dirigente magisterial afirmó que esa mesa del jueves, en Ciudad del Saber, no reunía a las fuerzas vivas de Panamá y era una mesa de «yo con yo».


Noticia Radio Panamá | Luis Sánchez de AEVE: ‘Mesa de diálogo convocada por el presidente fue un movimiento de ajedrez nocivo para el pueblo’

| julio 15, 2022


La Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) y la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), han expresado que no reconocen la reciente mesa abierta por el Ejecutivo en Ciudad del Saber. 

El Gobierno instaló el pasado 11 de julio la mesa de trabajo de alto nivel liderada por la ministra de Educación, Maruja Gorday con el fin de dialogar con dirigentes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) y de otras organizaciones las exigencias que han estado reclamando a lo largo de la semana sobre el precio de los combustibles, el costo de la canasta básica y de los medicamentos.

La mesa estuvo conformada por representantes de Comercio e Industrias, Economía, Gobierno y Desarrollo Agropecuario, la Defensoría del Pueblo, así como representantes de la Autoridad de la Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (Acodeco), Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, y de Energía, entre otras entidades vinculadas a los reclamos del congelamiento del precio del combustible y la canasta básica.

Pese a esto, AEVE y Anadepo se levantaron de la mesa y decretaron un paro indefinido luego de no lograr un acuerdo. 

Luis Sánchez, secretario general de AEVE, expresó este viernes en Radio Panamá, que la mesa del diálogo convocada por el presidente y que se llevó a cabo este jueves en Ciudad del Saber, fue un movimiento de ajedrez nocivo y negativo para el pueblo panameño.

"El malestar es porque el presidente se reúne con su Gabinete en una mesa de ‘yo con yo’, una mesa que no reunía las fuerzas vivas de Panamá y desconocemos totalmente esa mesa. Le hacemos un llamado al presidente de la República para que hoy se le busque una solución a esta problemática y que no podemos avanzar; desde el punto 1 que se le entregó la semana pasada", remarcó el dirigente magisterial.

Sánchez reiteró que hasta ahora no han recibido ninguna respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo.

Los gremios magisteriales reanudarán la mesa de negociación en Santiago, este viernes, a las 10:00 a.m.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00