Madoff y gobierno llegan a acuerdo en caso civil por fraude


La Comisión de Valores de Estados Unidos anunció el lunes un acuerdo con el desacreditado administrador de inversiones Bernard Madoff, que pudiera obligarlo finalmente a pagar una multa y devolver el dinero a los inversionistas que confiaron en él.


Noticia Radio Panamá | Madoff y gobierno llegan a acuerdo en caso civil por fraude

| febrero 9, 2009


La Comisión de Valores de Estados Unidos anunció el lunes un acuerdo con el desacreditado administrador de inversiones Bernard Madoff, que pudiera obligarlo finalmente a pagar una multa y devolver el dinero a los inversionistas que confiaron en él.

El acuerdo parcial deberá ser aprobado por el juez que supervisa el caso de Madoff en un tribunal federal en Manhattan.

El proceso civil está separado del caso penal contra la prominente figura de Wall Street, acusada de defraudar 50.000 millones de dólares a inversionistas en lo que puede haber sido el mayor fraude de su tipo en la historia.

Madoff fue arrestado en diciembre luego de presuntamente haber confesado a sus hijos que le había robado dinero a sus clientes durante años.

Los fiscales federales han pedido al juez que revoque la fianza de Madoff, quien ha estado bajo arresto domiciliario en su penthouse de Manhattan. Se espera que Madoff, que no ha sido instruido de cargos, llegue a un acuerdo de sentencia con la fiscalía.

El acuerdo con la Comisión de Valores (SEC) dice que las acusaciones civiles de fraude presentadas por esa oficina federal no pueden ser disputadas por Madoff y que las multas y restituciones posibles van a ser decididas "más adelante".

Las acusaciones contenidas en la demanda por lo civil presentada por la comisión el 11 de diciembre dicen que Madoff cometió un fraude por 50.000 millones de dólares y que le dijo a sus hijos que su negocio era una farsa.

Madoff les dijo además que él no tenía "absolutamente nada", que "todo es una gran mentira" y era "básicamente un enorme esquema Ponzi", de acuerdo con la demanda. Un esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión, que implica el pago de utilidades exageradas.

Los efectos negativos del caso Madoff han sido masivos y han sacudido a Wall Street, que ya se resentía por la crisis financiera.

Miles de víctimas del fraude de Madoff han sido identificadas, incluyendo celebridades de Hollywood, personas comunes, además de fondos de inversiones de alto riesgo, bancos internacionales y organizaciones caritativas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00