Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Madres de familia preocupadas ante la falta de becas para estudiantes con discapacidad

El IFARHU brinda becas con una duración de 3 años para los niños con estas condiciones, y entran en un rubro diferente a las becas por concurso de la institución.

Madres de familia preocupadas ante la falta de becas para estudiantes con discapacidad

Entrega de becas. Foto: Cortesía

La beca del IFARHU para estudiantes con discapacidad se renueva cada 3 años. Para este proceso los acudientes deben brindar la documentación como recibo de matrícula, boletines y la certificación de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

La certificación que brinda Senadis tiene una duración de 10 años, sin embargo, para obtener la misma toma un tiempo de 6 meses a 2 años, informó Katia Gittens, presidente de Madres Guerreras en Radio Panamá.

Gittens añadió que para este año el trámite en el IFARHU ha sido complicado, debido a que la institución solo da como respuesta el alto número de solicitudes que han recibido para estos casos, junto con esto se colocó un número límite de 50 becas por día.

La presidenta de Madres Guerreras, recalcó que, al llegar a las diferentes sedes del IFARHU, se les negaba el cupo y la respuesta por parte de funcionarios fue la de ‘’no se le guardar cupo a ningún niño’’, ya que la ley no lo permite.