Maduro: “Necesitamos ampliar la oferta de ayuda a la salud mental”


Solo el 2% del presupuesto de general de salud está destinado a atender a las personas que requieren ayuda de este tipo.


Noticia Radio Panamá | Maduro: “Necesitamos ampliar la oferta de ayuda a la salud mental”

| septiembre 10, 2021


La salud mental es un problema que aqueja a millones de personas en el mundo, y Panamá no escapa de esta realidad, menos cuando problemas surgidos por pandemia han aumentado la preocupación de la población.  

Sobre este tema relacionado al suicidio se refirió en Radio Panamá Vali Maduro de Gateño, doctora en Psicología y creadora del Programa Sanamente de Fundación Relaciones Sanas.

Maduro lamentó que en Panamá solo el 2% del presupuesto general de salud esté adjudicado a la salud mental. Dijo que es necesario ampliar la oferta de ayuda a la salud mental.

La doctora destacó que hoy se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicido. Según las estadísticas de muertes por suicidio en Panamá, en enero de 2019 se presentaron nueve casos comparados con 21 del mismo periodo en 2021.

Agregó que la muerte por suicidio es muy compleja. No obstante, reconoció que los panameños y panameñas están más conscientes del problema que implica la salud mental y cada vez son más abiertos a contar lo que les sucede y buscar ayuda oportuna.

“La búsqueda de ayuda en el momento que se necesita es una de las mejores maneras de prevenir una muerte por suicidio”, enfatizó.   

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00