Maestras panameñas seleccionadas en Estados Unidos


La iniciativa se encuentra en proceso de reclutamiento de profesionales panameños de la enseñanza para el periodo escolar 2020-2021, para el programade inmersión en español para maestros de preescolar y primaria, en el cual se imparten todas las lecciones en español



| agosto 16, 2019


Kelyin Ríos y Stephanie Daley son dos maestras panameñas que en el mes de Julio comenzaron una gran experiencia profesional y personal: fueron seleccionadas por el programa Participate Learning para trabajar dando clases en escuelas en Estados Unidos, como parte de su programa de intercambio cultural.

Kelyin Ríos es de la provincia de Veraguas y comenzó a dar clases en una escuela en Carolina del Norte en agosto.“Decidí aplicar a este programa para incrementar mis conocimientos en el área de educación y aprender cosas nuevas para mis estudiantes en Panamá, cuando esté de regreso. También quiero enseñarle a mis estudiantes en Estados Unidos sobre canciones, tradiciones y comida panameña”.

Participate Learning es un programa especializado para educadores interesados en ser parte de un intercambio cultural y profesional que va de los tres a los cinco años en los Estados Unidos y que cuenta con la participación de docentes de toda América Latina y el mundo. Por primera vez en la historia, se seleccionaron dos profesoras de Panamá, que fueron escogidas por su trayectoria, currículum, y habilidades de enseñanza.

La iniciativa se encuentra en proceso de reclutamiento de profesionales panameños de la enseñanza para el periodo escolar 2020-2021, para el programade inmersión en español para maestros de preescolar y primaria, en el cual se imparten todas las lecciones en español.

Para postularse, las personas interesadas pueden ingresar a http://go.participatelearning.com/pa201902 hasta el 30 de septiembre.

De acuerdo con Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Latinoamérica, “Estamos muy orgullosos de tener por primera vez representación panameña en nuestro programa, porque además de dar clases, los maestros se convierten en embajadores culturales de su país y enseñan sus tradiciones e historia a niños en escuelas estadounidenses y ahora éstos podrán aprender sobre Panamá”

Aquellos profesores y maestros reclutados que ya posean una familia, Participate Learning facilita el proceso de visas requeridas para sus parejas e hijos para que puedan permanecer juntos durante el periodo de intercambio.

Como requisitos para postularse Participate Learning solicita que los docentes título universitario que les acredite para la labor, además de contar con experiencia de al menos dos años como educador. Asimismo, el postulante debe manejar fluidez lingüística en el idioma inglés de forma que pueda realizar una labor efectiva y comunicarse con compañeros, superiores, los niños y padres de familia. Adicional a esto, el aplicante debe contar con una licencia de conducir y experiencia al volante debido a que el maestro, en caso de ser reclutado, deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Si usted es un maestro o profesor graduado que cuenta con los requerimientos solicitados por Participate Learning y además está abierto a tener una experiencia personal y profesional únicas, en igualdad de condiciones laborales que un maestro norteamericano, usted es un buen candidato para aplicar.

Educadores panameños deben ingresar a http://go.participatelearning.com/pa201902 para postularse.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00