Magistrado Olmedo Arrocha revisará denuncia por extravío de 9,412 libros de la biblioteca del Instituto Nacional


Golcher presentó como pruebas fotografías de la biblioteca del Instituto Nacional donde están los anaqueles vacíos, las vitrinas quebradas, además de las cartas remitidas al Meduca solicitando detalles sobre el paradero de los libros.


Noticia Radio Panamá | Magistrado Olmedo Arrocha revisará denuncia por extravío de 9,412 libros de la biblioteca del Instituto Nacional

| mayo 11, 2022


El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Olmedo Arrocha fue asignado ponente de una Habeas Data que interpuso la docente universitaria y escritora, Illeana Golcher contra el director de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Educación, (Meduca), Aníbal Stanziola por el extravío de 9,412 libros de la biblioteca pública Escolar Eusebio A. Morales del Instituto Nacional.

Golcher presentó como pruebas fotografías de la biblioteca del Instituto Nacional donde están los anaqueles vacíos, las vitrinas quebradas, además de las cartas remitidas al Meduca solicitando detalles sobre el paradero de los libros y los archivos que permanecían en el monumento al patrimonio cultural del país.

Indicó que le llamó la atención que ningún profesor del Instituto Nacional no se pronunciado ante la desaparición de estos libros.  "Si a un profesor no le interesa que una biblioteca esté abierta, cerrada, dañada, que desaparezcan libros, eso es increíble y penoso”, señaló Golcher.

“Yo no conozco aquí que se roben libros pero donde están esos libros, que se desaparezcan 10 mil libros, eso es un caso insólito”, sostuvo.

Agregó que hace 50 días le envió una nora al director de Bienes Patrimoniales en el que le pedía explicación sobre la desaparición de los libros del Instituto Nacional, y hasta la fecha no ha recibido respuesta.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00