Magistrados del TE consideran que hay que analizar próximas reformas electorales


Escoffery indicó que elecciones primarias de partidos pequeños representan gastos elevados para el estado


Noticia Radio Panamá | Magistrados del TE consideran que hay que analizar próximas reformas electorales

| octubre 30, 2018


El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Arauz indicó que se han visto críticas de algunos sectores en cuanto a la cantidad de votos con que salen electos candidatos de partidos pequeños en comparación con la cantidad de firmas que se les exige a los de la libre postulación.

Arauz señaló que son las reglas y que se está actuando de acuerdo con lo que exige la ley, pero es un tema que hay que analizar en las próximas reformas electorales, una vez culminen las elecciones.

José Domingo Arias, candidato presidencial del Partido Alianza quien ha sido cuestionado por la cantidad de votos con que salió electo en las pasadas elecciones primarias de este colectivo indicó que las reglas del código electoral son claras.

Realizar elecciones primarias de partidos pequeños representan un gasto muy elevado para el estado, es un tema que tiene que ser discutido profundamente durante la próxima reforma electoral, por lo tanto se recomienda realizar una convención para la elección de estos candidatos, así lo dio a conocer el magistrado, Eduardo Valdés Escoffery.

Una inversión innecesaria pero obligatoria porque la ley así lo define, por lo tanto, considera que se debe reformar dicha norma ya que el costo de las pasadas elecciones de FAD y ALIANZA rondaban el medio millón de dólares.

Detalles del informe con Mnauel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00