Magistrados del TE deciden sobre caso de Pinilla por nepotismo


Dado en la ciudad de Panamá, hoy veinte de abril de dos mil quince.


Noticia Radio Panamá | Magistrados del TE deciden sobre caso de Pinilla por nepotismo

| abril 20, 2015


                                                                                                    COMUNICADO


Los Magistrados del Tribunal Electoral hacen del conocimiento público las decisiones adoptadas en el pleno del día de hoy con relación a la carta de exhortación recibida de la directora de la Autoridad Nacional para la Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), con fecha 14 de abril de 2015:

Primero: Se acoge la exhortación hecha y, a ese efecto, se han adoptado las siguientes medidas:

1. Se han aceptado y están aceptando las renuncias de los funcionarios que son familiares de los magistrados dentro del parentesco que establece el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Central, a saber: tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Los que no renuncien, serán declarados insubsistentes.

2. Se incorporan a partir de la fecha al Código de Ética y al Reglamento Interno del Tribunal Electoral, los principios normativos sobre el nepotismo del Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Central y la ley 9 de 1994 (de la carrera administrativa).

3. En el caso de los funcionarios que, entre sí, se encuentren dentro del parentesco prohibido y que trabajen en la misma unidad administrativa, uno de los dos será reubicado.

Segundo: Los magistrados del Tribunal Electoral seguirán aceptando todas las exhortaciones que reciban para mejorar la administración pública que tienen a su cargo, sin perjuicio de su autonomía e independencia constitucional y legal.

Dado en la ciudad de Panamá, hoy veinte de abril de dos mil quince.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00